El ciclo de la vida desde los Astros y el Tarot

¿Qué relación pueden tener los Astros y el Tarot? Pues muchísima! Ambos sistemas narran el viaje de la conciencia (Alma) en la vida, desde que encarnamos en un cuerpo hasta que volvemos a desencarnar. Aquí les cuento más detalles.

Tanto el Tarot como la Astrología son herramientas para verbalizar los mensajes del Universo. Ambos sistemas trabajan con arquetipos y sus lenguajes son interpretados desde el sentir. Y aunque ambos tienen muchas analogías, no son sistemas cerrados y podemos encontrar diversas interpretaciones dependiendo de los autores y las corrientes de estudios.

Después de haber estado leyendo e investigado bastante sobre el tema, con referencia de autores como Beatriz Leveratto, Alejandro Lodi y Jaime Hales, entre otros, he podido resumir lo estudiado con que el Ciclo de la Vida se divide de la siguiente forma:

LA DIVISIÓN DEL MANDALA ZODIACAL

La Rueda Zodiacal – donde están presente los 12 signos del zodiaco y las respectivas Casas Astrológicas – narran el mapa del viaje que realiza el alma (la conciencia) a lo largo de la vida.

El mandala o rueda zodiacal en su totalidad representa el viaje de Urano, es decir, 84 años, y este a su vez se divide en distintas etapas que recorre el ser encarnado en la Tierra.

DE ARIES A CÁNCER Es la primera etapa donde el ser humano comienza a formarse, se educa al interior del hogar, aprende valores y enriquece su Ego, formando su personalidad. En edad cronológica, va desde el nacimiento hasta los 28 años, coincidiendo con el Primer Retorno de Saturno en su vida.

En el Tarot, esta etapa se representa con el viaje arquetípico que realiza el ser desde el Mago (Arcano I) hasta el Carro (Arcano VII), conocida como la Ruta de los Dioses o lo Grandes Arquetipos.

DE LEO A ESCORPIO Es la segunda etapa de la vida, donde el ser comienza a interactuar con otros, se relaciona, trabaja en su autonomía, sale del clan y vive la maduración del Ego. En edad cronológica, va desde los 28 años hasta los 56, coincidiendo con el Segundo Retorno de Saturno.

En el Tarot, esta etapa va desde la Fuerza (Arcano VIII) hasta la Templanza (Arcano XIV) narrando las tareas que debe cumplir el alma mientras vive en la tierra.

DE SAGITARIO A PISCIS Es la tercera y última etapa que transita el Alma (o la conciencia) en la Tierra. Es justamente el período de vida donde se cuestiona el para qué de la existencia y comienza la trascendencia del Ego, comprendiendo que existe un propósito mayor. En edad cronológica, va desde los 56 hasta los 84 años, coincidiendo con el Tercer Retorno de Saturno y el Retorno de Urano en la vida.

En el Tarot, esta etapa de la trascendencia del Ego va desde El Diablo (Arcano XV) hasta el Mundo (Arcano XXI) y narra los grandes desafíos que enfrenta el alma para la Autorrealización.

EL LOCO, EL GRAN VIAJERO

Quien no se incluye en esta división que se hace desde la Astrología y el Tarot, es el Loco, un Arcano que es el que realiza este viaje arquetípico a lo largo de la vida y que encarna el Ser, la conciencia en la materia (cuerpo) para trascender.

¿Qué te pareció esta teoría? ¿En qué etapa de tu vida te encuentras?


One Reply to “El ciclo de la vida desde los Astros y el Tarot”

  1. Belkis Lopez dice:

    Hola eve me encuentro en la etapa de leo a escorpio, muchas gracias, súper interesante, dios te bendiga por compartir tus conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Eve Cazenave . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.