Entrevista a Dani Tarot

¿Cómo están? Hace unas semanas inauguré la sección de entrevistas y tuve el placer de entrevistar a Gabriela ¿la leyeron? Bueno, hoy quiero contarles que entrevisté a Dani Tarot (así la pueden encontrar en sus Redes Sociales) a quién conocí personalmente en el pasado Congreso Internacional de Tarot en Argentina, donde ella viajó junto a otros Tarotistas chilenos, para disfrutar del evento.

Cuéntame ¿cómo llega el Tarot a tu vida?

Desde pequeña que he sentido una conexión especial por los temas esotéricos, pero fue recién a mis 16 años en que aprendí sobre Tarot por mi cuenta, cuando le pedí a mi mamá que me regalara un mazo de Tarot y sólo encontró uno de Marsella de cartón con los arcanos mayores en la ciudad en la que vivía (que en esos años no tenía tantas librerías). La verdad no sé que me llevó a pedirle eso a mi mamá, sólo sentía las ganas de aprender de ello. 

En ese entonces, leía solo a mi familia o a cercanos. Algunos me decía que les adivinaba cosas, o que yo era capaz de saber cosas que ellos no le habían dicho a nadie, y a más de alguno los hice llorar, y para mi era increíble y sentía que con el Tarot podría ayudar a mucha gente, pero a mis 18 años llegó la hora de estudiar para “la famosa PSU” para tener opciones de entrar a la universidad y dejé envuelto mi mazo en un cajón de mi pieza para “cuando tuviese tiempo”… Lo volví a retomar a mis 26 años, cuando por motivos de salud me aconsejaron tener un hobbie ya que sólo me dedicaba a trabajar ¡y fue mágico! fue como sentir que nunca me había alejado de este hermoso arte. Desde ahí que no he parado de tomar cursos y talleres de Tarot,  y de seguir aprendiendo por mi cuenta.

Recientemente diste a conocer en tu cuenta de Instagram del Blog de la Beba que asumirías este nuevo desafío más ligado a lo esotérico. ¿Qué rescatas de aquella época donde eras una Influencer en moda y belleza y cómo integras este aprendizaje a esta nueva faceta de tu vida?

Lo que rescato de esa época como “La Beba” es el acercamiento que lograba con l@s lectores, el leer sus comentarios y saber que mis reseñas de productos de belleza o mis consejos de moda les eran muy útiles al momento de elegir sus productos. Me encantaba esa conexión con ellos y el poder transmitir en forma clara y honesta mi opinión sobre lo que probaba. Eso me trajo algunos problemas con algunas marcas o agencias que no querían que hablara más de sus productos jajaja, pero la “Beba” siempre fue honesta pese a todo, aunque ello implicaba dejar de tener contacto y hacer colaboraciones con marcas.

De ello aprendí que el ser honesta y transparente, y transmitir lo que realmente quería comunicar me traía mucho amor y agradecimiento de vuelta y eso me llega de felicidad y orgullo. Por eso sentí que esa importante dejar ese proyecto y cambiarme a uno en que fuese más yo.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dejado el Tarot?

El que es una herramienta que permite que uno pueda conocerse mucho a sí mismo, y que lo podemos usar como guía en la toma de nuestras decisiones o dudas que tengamos. Y no solo con nosotros mismos, si no que permite ayudar de la misma forma al entorno. 

Siento que me ha ayudado mucho a entender quien soy, mis fortalezas y debilidades y me ha permitido trabajar mucho sobre mi personalidad y autoestima.

¿Cuál es tu mazo favorito para leer las cartas?

Difícil jajaja, porque tengo varios mazos y me encantan todos, pero en general siempre termino leyendo más con el Rider Waite en su versión Radiant (el de la foto)

¿Cuáles son tus referentes en el mundo del Tarot? o ¿Quiénes te inspiran?

En lo personal, me encanta Biddy Tarot (@biddytarot), ya que comparte muchísima información y material sobre Tarot (el único problema es que todo es en inglés, pero con traductor se puede entender y ella ¡es fantástica!).

A nivel latinoamericano, me inspira la personalidad de Dalia F. Walker (@ladalia), autora del libro Bruja Moderna y dueña de la famosa tienda esotérica argentina @somosfe. Me encanta como ella, a través de su tienda y lo que comunica, acerca el Tarot a todos con constante datos para mejorar las lecturas y el acercamiento del tarot con otros temas, ya sea conectándolos con cristales u otros temas esotéricos. (Tan fanática soy de ella, que el día en que la pude conocer en persona me puse taaan nerviosa que olvidé pedirle una foto).

A nivel de nuestro país (Chile), me encanta Francisca Jara (@franciscajaratarot)y tú Eve (@eve.cazenave) ya que transmiten el Tarot con pasión como una herramienta para ayudar a que todos potencien su vida y eso me encanta!! Siento que sintonizamos el Tarot de la misma forma. Además, para mi fue un orgullo verte representar a Chile en el Congreso de Tarot de Argentina. 

Por otro lado, por siempre mi referente será Azabethd (clasesdetarot.com, mi maestra de Tarot. Ella se llama Anita, pero que es un tanto tímida, por eso la ven poco por redes sociales) pero les digo: es muy seca y para mi la mejor maestra del mundo mundial 🙂

Finalmente, qué consejo le puedes dar a las lectoras que están sintiendo deseos de aprender y conectarse con el mundo del Tarot.

Que si sienten las ganas de aprender y conectarse con este maravilloso arte que le den con todo!! El Tarot es un camino hermoso (pero ojo, es tan fascinante que es sin regreso), en donde aprenderás cada día más y más, y ojo, que no solo de Tarot y otros temas esotéricos, si no que podrás día a día aprender a conocer más a ti misma y el Tarot te ayudará a sacar el mejor potencial que hay en ti.*


2 Replies to “Entrevista a Dani Tarot”

  1. Melisa Anconetani dice:

    Muchísimas gracias por esta entrevista, desde que te conocí Eve te sigo en las redes y estoy muy entusiasmada con empezar a capacitarme en Tarot. Una vez, realice una obra teatral que era solo para un espectador, los personajes éramos 22 arcanos mayores de tarot. Realmente sucedieron cosas tan mágicas que desde ese momento creo que puedo conjugar arte tarot y teatro para crecer y para ayudar a otros a conectarse más con la esencia propia. Muchas gracias por esta nota porque me orienta en personas para seguir y capacitarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Eve Cazenave . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.