Los aprendizajes que trae el próximo Eclipse Solar

El 02 de julio tendremos un Eclipse total de Sol en Cáncer y se percibirá en gran parte del territorio chileno.

El 02 de julio tendremos Luna Nueva en Cáncer + Eclipse Solar

SE ACTIVA EL NODO NORTE EN CÁNCER

El año 2018 ya tuvimos un primer acercamiento con lo que nos viene a mostrar este Eclipse y se produjo en julio de 2018, cuando se dio el primer eclipse de Sol en Cáncer, a pesar de que no tenía conexión con los Nodos Lunares de ese momento que transitaban en el eje Leo- Acuario. Sin embargo, nos dio una pequeña antesala a los temas que estaríamos trabajando durante el 2019.

Recordemos que en noviembre de 2018 los Nodos Lunares – puntos matemáticos donde se dan los eclipses – cambiaron al eje Cáncer-Capricornio y se mantendrán allí hasta mayo de 2020.

APRENDIZAJES A INTEGRAR CON EL ECLIPSE SOLAR

Este Eclipse Solar que se dará el 02 de julio traerá los siguientes aprendizajes a nivel colectivo:

  • Sanación de la energía femenina y el arquetipo de la madre. Si tienes temas pendientes con estas energías, se te revelará con este eclipse.
  • Temas con la familia y el árbol familiar, recordemos que Cáncer rige nuestras raíces ancestrales y el linaje familiar.
  • Aprender a validar nuestras emociones y dejar de temerle a la vulnerabilidad, sobre todo en este sistema lineal donde se anulan ciertas emociones y se vende el falso concepto de “todo está bien”
  • Cómo cuidamos de nuestra energía y cuánto espacio nos damos para el autocuidado.
  • Trabajar en la inteligencia emocional y en la coherencia con el sentir.
  • Capricornio es el opuesto de Cáncer, por lo que también nos invitará a soltar el control, dejar de querer manipular todo a nuestro favor y aprender a integrar la incertidumbre como parte de la vida.

Por supuesto, toda esta energía ya se ha venido manifestando lentamente, pero lo sentiremos con fuerza el día del eclipse y durante todo el 2019.

Al producirse este Eclipse Solar en Cáncer, activando fuertemente los Nodos Lunares, la invitación a nivel general será aprender a soltar el deber ser, las ganas de controlarlo todo y la excesiva dedicación que le damos al trabajo, sobre todo en este sistema capital donde se sobrevalora el trabajo y el dinero, para aprender a darle más importancia a nuestros vínculos más cercanos, a las emociones, al tiempo que nos entregamos para nutrirnos, para escucharnos y para compartir con quienes más amamos.

A QUIÉNES AFECTA MÁS EL ECLIPSE SOLAR EN CÁNCER

Quienes tengan su Nodo Norte en Cáncer en su Carta Astral verán más intensificada esta energía, como también a:

  • Personas de Sol en Cáncer
  • Ascendente en Cáncer
  • Luna en Cáncer o Luna ubicada en Casa IV

Si quieres saber en qué área te invitará a trabajar el Eclipse, revisa dónde tienes ubicado a Cáncer en tu Carta Astral.

Ah! y esto es sólo el comienzo, pues durante el mismo mes tendremos otro evento importante y será el 16 de julio 2019 cuando se de el Eclipse Parcial de luna llena en Capricornio.

RITUAL PARA EL DÍA DEL ECLIPSE

Si compraste el Manual de preparación para el Eclipse, de seguro ya te estás preparando con todos los ejercicios que te dejé. Si no pudiste comprarlo, te comparto este ritual para que puedas hacerlo el día del Eclipse desde tu hogar (recuerda que el tiempo/espacio es solo una invención humana)


9 Replies to “Los aprendizajes que trae el próximo Eclipse Solar”

  1. Pia dice:

    Gracias infinitas Eve!!!
    El conocimiento compartido es recibido con alegría, plenitud y agradecimiento por mí y mi familia!!!

  2. Karin Trischler dice:

    E e me encanta leerte _/\_

  3. Stephanie Herrera dice:

    Me encantó quiero realizarme una carta astral como lo puedo hacer?

  4. Katta Manterola - Centro Nahuen Energía de Vida Talca dice:

    Precioso Eve!
    Muchas personas difieren de realizar rituales en los eclipses , y lo que publicas más que ritual me parece un “regalo dorado de luz y apertura “
    Extraño tus post en tu Fb, así es posible compartirlo !
    Un abrazo eclipsado 🌖
    Katta

  5. kathe dice:

    Hola Eve, cuando dices que afectara a los de sol, luna y nodo norte te refieres al natal o al transito del dia del eclipse? Por que acabo de darme cuenta el pronostico diario (para el 02/07) que mi sol, luna y nodo norte están en cancer y los tres en la casa 10, ¿Me afectara mucho, mucho? Sinceramente desde hace unas semanas no me siento tan bien ando algo bajoneada, Soy del 16.06.95 12.35am Lima, Perú . Muchas gracias!

  6. Maria Josefa Marco Navarro dice:

    Muchas gracias por tofa la informacion.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Eve Cazenave . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.